CONECTA CON LA SABIDURÍA ANCESTRAL

EVENTOS, EXCURSIONES Y TALLERES EN IBIZA

Conoce la otra cara de Ibiza en experiencias de transformación personal y grupales.

 

La isla de Ibiza es considerada uno de los lugares más mágicos del mundo. En este bello lugar Bayarlala ofrece distintas actividades: eventos para empresas conscientes que buscan experiencias únicas y transformadoras para su plantilla, excursiones especiales que te conectan con los lugares sagrados fenicios y de las distintas culturas que han vivido en la isla, talleres y retiros con grandes terapeutas y chamanes que radican en la isla.

Con Bayarlala conectarás con la Sabiduría Ancestral en Ibiza!

PRECIO: 60

* Precio x persona

* Mínimo: 20 personas

* Incluye: transporte, guía de turismo oficial, botellita souvenir de Hierbas, degustación de productos típicos.

Deja tus datos para formar parte de grupos en formación.

Salidas semanales

TALLER DE HIERBAS IBICENCAS

PREPARA TUS PROPIO SOUVENIR CON HIERBAS IBICENCAS
Duración: 4 horas

Las Hierbas Ibicencas son una bebida típica de ibiza, como el resto de los productos típicos de la gastronomía Pitiusa, se elaboran con ingredientes de antaño cultivados por los habitantes de la isla, habituados a una economía de subsistencia. Esta bebida espirituosa dulce de color ámbar verde se elabora desde hace más de 200 años mediante la maceración hidro alcohólica de diferentes plantas en anís.

 

Disfruta de una tarde única en un enclave paradisíaco, visualizaremos las hierbas de la isla en nuestro recorrido, que luego utilizarás para hacer tú mismo la bebida típica de Ibiza y vivir esta experiencia. En este precioso lugar te facilitaremos las hierbas típicas de la isla, con las que prepararemos la famosa bebida “Hierbas Ibicencas”, con la asistencia de nuestro guía local. Te llevarás como suvenir la botellita que prepares, aunque la preparación no será apta para el consumo, pero sí te quedará un recuerdo muy especial de nuestra isla. Luego de haber vivido esta maravillosa experiencia y conectar con una costumbre ancestral de Ibiza, prepararemos una sabrosa merienda donde degustarás productos típicos de la Isla y bebidas deliciosas, además de degustar las famosas Hierbas Ibicencas.

Nota: Las hierbas utizadas en el taller no serán recogidas del lugar sino que las compramos de productores locales.

PRECIO: 55*

* Precio x persona

* Mínimo: 20 personas

* Incluye: transporte, guía de turismo oficial, bolsita souvenir con sal de Ibiza, bebidas y frutos secos y frutas frescas para el camino.

Deja tus datos para formar parte de grupos en formación.

SALINERAS DE IBIZA

SAL DE IBIZA - ANTIGUO ORO BLANCO
Duración: 4 horas - 9:00 to 13:00

Te llevaremos a recorrer las Salinas que desde el tiempo de los romanos se abastecía a Ibiza de este precioso mineral. Visitaremos el Centro de Interpretaciones, donde veremos antigüos utensillos y aprenderemos más acerca de los caminos que transitaremos, avistaremos aves, flamencos entre otros, y como suvenir te llevarás una bolsita con la saludable sal de Ibiza.

 

Recorre los caminos de la sal en Ibiza, caminando entre flamencos junto a nuestra guía experta quien te contará sobre las particularidades de las Salinas de Ibiza. La sal, el oro blanco que ha sido utilizado desde la antigüedad para conservar alimentos, fue el protagonista industrial de Ibiza desde el tiempo de los romanos. Sólo el desarrollo del turismo ha conseguido desbancar esta actividad de antaño relacionada con la tierra, el mar y el cielo. Los fenicios, grandes viajeros y comerciantes, aprovecharon los moluscos de la costa de Ibiza para fabricar el tinte púrpura, luego los romanos, en su recorrido por la isla, encontraron una gran planicie arcillosa e impermeable al lado del mar, donde construyeron las salineras.

 

Cientos de años después y catalogado como Parque Natural, esta área sigue dedicado a la extracción de la sal y es vivienda de cientos de especies de aves que las han convertido en su hogar. Hoy la industria salinera es débil, y sobrevive con sólo 11 trabajadores, habiendo empleado antiguamente a más de 1.000, los que esperaban ansiosos después de cada verano la gran cosecha.

PRECIO: 60*

* Precio x persona

* Mínimo: 20 personas

* Incluye: transporte, guía de turismo oficial, souvenir mini busto de barro de Tanit o Bes, degustación de productos típicos, bebidas.

CUEVA DE ES CULLERAM Y ES VEDRA

LUGARES SAGRADOS DE IBIZA - OFRENDA A TANIT
Duración: 4-5 horas

Te recogeremos del puerto o punto de encuentro e iremos a el santuario de la Diosa Tanit en la cueva de Es Culleram, en el norte de la isla, en Sant Vicent. Haremos una breve caminata hasta el santuario, conoceremos la historia ancestral de la zona y dejaremos una flor en ofrenda a la protectora de la Isla, la Diosa Tanit. Luego iremos a Es Vedra, otro lugar sagrado de Ibiza, dejaremos  una flor en ofrenda al Dios Bes, dios al que Ibiza debe su nombre (Ibiza = Isla de Bes). Tomaremos una deliciosa merienda/snack con esta espectacular vista. Como presente te llevarás un bonito souvenir: un mini busto de la Diosa Tanit o Dios Bes.

 

Tanit es la Diosa cartaginesa/fenicia de la isla. El culto a Tanit se mantuvo fuertemente arraigado en la isla de Ibiza, donde la diosa fue adorada hasta la cristianización, en el siglo II. En Ibiza es donde más estatuas de la diosa se han encontrado, la más conocida de las cuales es la de la Cova Des Culleram, en Sant Vicent de sa Cala. Tanit fue la Diosa del amor, la fertilidad, la vida, la prosperidad, la cosecha, la muerte y la luna. Fue una de las diosas más importantes de los cartagineses, ya que defendía una isla sagrada, como era Ibiza. Tanit era una divinidad representada por el creciente lunar, asociada al dios de la agricultura y por tanto, a la fertilidad de la tierra, de los animales y de las personas. Tenía igualmente un carácter de Diosa del subsuelo, la salud y la muerte, por lo que era protectora de los difuntos. Tanit también fue asociada con el león, influencia de la diosa egipcia Sehmet y que le confería un carácter guerrero casi inédito en la época. Sin embargo, Tanit habría alcanzado también un carácter de protectora de la ciudad y valedora de la buena fortuna.

PRECIO: 50*

 

* Precio x persona

Es necesario llevar ropa adecuada para deportes acuáticos, zapatos antideslizantes y bloqueador solar.

IBIZA EN KAYAK

DESCUBRE IBIZA DESDE EL AGUA
Duración: consultar

Te recogeremos del punto acordado a primera hora de la mañana. Nos reuniremos con el guía quien nos dará todas las explicaciones de seguridad y empezaremos esta bella aventura. Nivel de dificultad medio bajo. Niños a partir de 10 años acompañados por un mayor.

 

Te invitamos a vivir sensaciones únicas en un entorno natural y protegido, sentiremos las olas, el viento y descubriremos una parte de la isla que sólo es accesible por mar. Conocerás al ser vivo más grande del mundo, la posidonia oceánica, considerada protegida y Patrimonio de la Humanidad de l'UNESCO, y cuyas praderas generan más oxígeno que la selva amazónica. Escucharás historias de piratas antiguos y actuales, mientras remamos. Podrás darte baños en lugares paradisiacos. Las rutas se decidirán según las condiciones meteorológicas. Es necesario traer ropa adecuada para una actividad deportiva acuática, zapatillas livianas acuáticas, bloqueador solar.

© 2018 Bayarlala Travels

C/ Sant Francesc de Ses Salines, 12 - 07800 - Ibiza - Islas Baleares - España

a website by:

Ecomedia, your glocal eco-friendly and ethical graphic design, web, video & publicity partner.