HABITACIÓN SINGLE: $450*
HABITACION DOBLE: $385*
HABITACION TRIPLE: $360*
HABITACON CUADRUPLE: $350*

* precio por persona

* Idiomas de este grupo: inglés y castellano

PASAJES AÉREOS DESDE:

CONSULTAR

EEUU - SOUTH DAKOTA

16 - 18 de Marzo 2018
BLACK HILLS, MONTAÑAS SAGRADAS.
Nos uniremos en oración en los Black Hills con la juventud Lakota en un rezo para que el agua llegue de manera abundante y segura a la Tierra , y para alentar a las generaciones venideras a preservar en su tradición.

Te invitamos a participar en un viaje para redescubrir la recíproca conexión que tenemos con la naturaleza. La aventura comienza en Rapid City, Dakota del Sur en EEUU, donde nos embarcaremos en un viaje a las montañas sagradas Black Hills, donde tendremos la mágica oportunidad de participar en la ceremonia conocida como “Welcome Back the Thunders”, en la que rezaremos por el “Agua Sagrada”, para que llegue a la Tierra en forma abundante y segura.

 

Esta ceremonia que se ha restablecido recientemente en su comunidad, es también para alentar a la juventud del pueblo Lakota, a perseverar y a retomar esta tradición, legado de los sabios abuelos de la comunidad. Recuperar la tradición para los Lakotas se está volviendo cada vez más importante en estos últimos tiempos, en los que se está viviendo continuas desregularizaciones en tierras de los indígenas norteamericanos por el acceso al oleoducto Dakota.

El jefe Lakota Izzy ha invitado amablemente a Nativo Experience a unirse en este rezo de esta tan importante ceremonia, no sólo para invocar la conciencia, sino también para despertar la motivación necesaria para comenzar a proteger nuestro medio ambiente de la destrucción total.

 

Del 16 al 18 de Marzo de 2018 visitaremos las montañas sagradas de Black Hills de Dakota del Sur, para escuchar las historias de su gente, y para formar parte de su tradición y de su rezo, fomentando así la protección de “nuestra agua” para las generaciones venideras. Por esta razón, te invitamos, a unirte a Nativo Experience en esta ceremonia celestial destinada a ofrendar nuestro más profundo respeto a la Madre Tierra ya al agua que tantas veces la damos por concedida.

 

Porque Nativos somos todos!

La ceremonia "Welcome Back the Thunders" se lleva a cabo todos los años para el equinoxio de primavera, en Black Elk Peak, la parte más alta de Black Hills en South Dakota. Según la tradición Lakota, este pico es la zona más sagrada de las montañas, y por lo tanto, donde se hacen las ofrendas al Gran Espíritu. Esta ceremonia celestial fue prohibida por mucho tiempo pero fue rescatada y revivida hace 28 años por algunos líderes espirituales Lakotas. Su objetivo es alentar a las generaciones más jóvenes a regresar a las montañas sagradas de Black Hills para retomar su tradición y recibir el legado de los sabios de su pueblo. De esta manera, los jóvenes, junto con los abuelos de la comunidad, rezan y ofrendan objetos sagrados a los Espíritus del Trueno para lograr la paz y la armonía en la Madre Tierra y para que el agua llegue en forma armoniosa a la Madre Tierra.

“Las futuras generaciones y la vida en la Madre Tierra dependen de nuestras ofrendas, rezos y buenos pensamientos”

Jefe Arvol Looking Horse, Guardían de la 19ª Generación de la Pipa Sagrada del Búfalo Blanco

"Este es el momento en que los truenos regresan, vuelven para contribuir en el proceso por la continuación de la vida en toda la Tierra. Nada en este planeta puede sobrevivir sin los truenos, ellos traen el agua, "miniwakan". Esta ceremonia se realiza para honrar a los truenos y agradecerles por su regreso, por ayudarnos y por cuidarnos. Además, mientras rezamos y damos gracias, todos los animales y otras vidas en las Tierra están haciendo lo mismo. Los árboles, las plantas, es toda una gran ceremonia, por la vida”

Izzy Sephier.

PROGRAMA

DIA 1 - VIERNES 16 DE MARZO

BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN

  • Llegada al aeropuerto de Rapid City en South Dakota

  • Transfer al hotel Comfort Suites www.comfortsuitesrapidcity.com en Rapid City (9€ por servicio de shuttle del aeropuerto al hotel).

  • El shuttle sale del aeropuerto cada 20 minutos y tarda de 10 a 15 minutos en llegar al hotel, donde el equipo de Nativo Experience estará esperándote para darte la bienvenida.

  • Después del check-in, tenrás la tarde libre para poder descansar del viaje o para ir a conocer la ciudad.

  • 18:00 Cena de bienvenida en el salón de conferencias del hotel con los anfitriones, el equipo Nativo Experience y tío Izzy Zephier, jefe de la reserva Yankton Sioux.

  • Lectura del programa del fin de semana.

  • Presentación del tío Izzy

  • Explicación de la intención de la ceremonia “Welcome Back the Thunders,” y la importancia de nuestra presencia apoyando el rezo al agua y alentando a la juventud Lakota en la preservacón de su tradición y su entidad cultural.

  • 21:30 Descanso

DIA 2 - SABADO 17 DE MARZO

CEREMONIA EN BLACK ELK PEAK

  • 6:00 / 7:00 Desayuno en el hotel

  • 7:30 / 7:45 Recogida del transfer en nuestro hotel para llevarnos a Black Hills

  • 8:30 Llegada a la zona de picnic en Silvan Lake, donde nos encontraremos con los jóvenes Lakota y los sabios abuelos de la comunidad. Iniciaremos una caminata de 3 horas ascendiedo la montaña hasta llegar a Black Elk Peak donde se realizará la ceremonia.

  • Después de la ceremonia y las ofrendas, iniciaremos el descenso the la montaña y tomaremos el transfer de vuelta al hotel. Llegaremos app a las 19:30.

  • Una vez que lleguemos al hotel, tendremos la noche libre para ir a cenar. Puedes pedir room service a la habitación o puedes ir caminando a los diferentes restaurante que están cerca del hotel y que te nombramos a continuación:

www.dakotasteakhouse.com

1325 N Elk Vale Rd

A 0,1 km de Comfort Suites hotel & Convention Center Rapid City

www.arbys.com

3920 Cheyenne Boulevard

A 0,2 km de Comfort Suites hotel & Convention Center Rapid City

www.marcos.com

4040 Cheyenne Blvd Ste A

A 0,4 km de Comfort Suites hotel & Convention Center Rapid City

DIA 3 - DOMINGO 18 DE MARZO

ALMUERZO DE DESPEDIDA Y CONCLUSION DEL TRABAJO

  • 6:00 / 10:00 Desayuno en el hotel

  • 12:30 / 14:30 Almuerzo de despedida con tío Izzy, cerrando el trabajo hecho en la ceremonia del día anterior.

  • Nos depedimos y agradecemos a todos los que formamos parte en el rezo de los Lakotas en las montañas sagradas de Black Hills.

No olvides traer unas buenas botas para el trekking, guantes, tu cantimplora con agua y por su puesto, tus rezos!

Gracias por ser parte de Nativo Experience!

© 2018 Bayarlala Travels

C/ Sant Francesc de Ses Salines, 12 - 07800 - Ibiza - Islas Baleares - España

a website by:

Ecomedia, your glocal eco-friendly and ethical graphic design, web, video & publicity partner.