PAQUETE HABITACIÓN DOBLE DESDE: 2.060€*

* Consulta por precios más económicos en habitación triple

* precio por persona

* Cupo minimo para garantizar salida en grupo: 10 personas.

PASAJES AÉREOS DESDE: 900€*

* Precio pasaje aéreo estimativo no garantizado, consultanos para actualizar el precio. Salidas desde Madrid.

COLOMBIA

1 al 14 Mayo 2018
Sierra Nevada de Santa Marta,
declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Colombia te invita a despertar. A conectar con tu corazón. Colombia es un sitio para aventureros, para curiosos, para apasionados de la jungla y el mar. Entre sus infinitas playas de arena blanca alberga la montaña Sagrada del Parque Tayrona, en Sierra Nevada, donde según la tradición Tayrona, rodeado de belleza, se esconde el corazón de la Tierra.

 

Entre caminatas por jungla verde, cascadas y gente amable nos encontraremos a quienes luego de miles de años continúan protegiendo el territorio sagrado, conoceremos sus ceremonias, su cosmovisión, su cultura y su sabiduría ancestral.

 

Conoceremos a los Mamo (los Jefes Espirituales de las culturas Arhuaco, Kogui y Wiwas) para que nos enseñen y nos cuenten su historia. Los descendientes de los Tayrona guardan un corazón puro y alto como su sierra y resguardado como su ciudad. Lo llaman ecología personal: cuidarnos a nosotros mismo, nuestro territorio, lo que somos. Entonces, ahora que sabemos más acerca de su corazón, podemos viajar para saber si es también el de la Tierra.

PROGRAMA

Día 1 - SANTA MARTA, ARRIBO - CENA DE BIENVENIDA

Llegamos al aeropuerto de Santa Marta donde un chófer nos recogerá y nos llevará al hotel donde nos recibirá Flor Torres , la jefa de grupo de Nativo. El alojamiento se encuentra cerca del Parque Nacional Tayrona. El Hotel es una hermosa finca ecológica ubicada en un lugar de ensueño. Aquí nos recibirán con una bebida de bienvenida para luego pasear por los jardines del ecoturismo, donde podremos relajarnos hasta la cena de bienvenida.

Hotel & cena.

Día 2 - SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA - PUERTA AL CORAZÓN DE COLOMBIA - TUBBING RIO DON DIEGO

Luego del desayunar en el Hotel con abundante frutas exóticas y delicias de la zona, Iniciaremos nuestra primera excursión de 4 hrs , haciendo una caminata en la naturaleza (dificultad baja). En este hermoso lugar plantaremos nuestra intención de divertirnos y disfrutar, sintiendo la emoción de deslizarnos por el bello río Don Diego en enormes flotadores (tubing) hasta desembocar en una playa virgen donde disfrutaremos el resto del día

Terminaremos la actividad a medio día.

Tarde libre.

Hotel & desayuno.

Día 3 - SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA - PARQUE TAYRONA - EL ESPÍRITU DE NUESTROS HERMANOS MAYORES

Nos adentramos en el Parque Nacional Tayrona, la montaña costera más alta del mundo, sus laderas se hunden en el mar como los dedos de una mano gigantesca en los que se forman bahías y ensenadas de belleza singular. Haremos una caminata de 4 a 6 horas de acercamiento a la cultura y a el espíritu del pueblo Tayrona, nuestros “hermanos mayores “como ellos mismos se denominan, a su cargo tienen la tarea de mantener el equilibrio del Universo.

Caminaremos recorriendo la arqueología de su pueblo, rodeados de piscinas naturales, jungla y playas exóticas donde practicaremos snorkeling y disfrutaremos la sensación de estar inmersos en tierras vírgenes.

Hotel & desayuno - Entrada al Parque Nacional.

Día 4 - SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA - TEJIENDO LAZOS

VISITA A AL PUEBLO ARHUACO

Este día conoceremos la mágica costumbre y tradición de la elaboración de mochilas Arhuacas. El tejido es para las comunidades una forma de entrelazar el entendimiento, la familia y la comunidad a través de su geometría y su significado. La visita empieza con una caminata de 20 min. desde el alojamiento hasta la comunidad Arhuaca pasando por piscinas naturales y gigantescos árboles hasta llegar a la comunidad donde nos presentaremos a las comadres y ofreceremos nuestros regalos a su pueblo. Los habitantes de esta comunidad nos enseñaran sus siembras y cultivos como también a realizar nuestra propia mochila y tejido, pudiendo hacer una sesión de fotos, con previo consentimiento y donde podremos comprar souvenirs y mochilas directamente de la comunidad.

Noche de hotel & desayuno - Guía local & snacks.

Día 5 - GOTSEZHY - COMUNIDAD WIWA - ESPACIO ANCESTRAL & ORDEN NATURAL

Por la mañana nos trasladaremos a Guachaca haciendo un recorrido de 40 km en minibús, para llegar luego de una caminata de 3 horas, a Gotsezhy hogar de la comunidad Wiwa.

Los Wiwa son una de las 4 tribus que componen el Pueblo Tayrona, para ellos la Ley Natural es simple: tomar de la Madre Tierra solo lo que se necesita. Llegaremos a la hora de almuerzo donde comeremos, la y por la tarde disfrutaremos de baños en las cascadas naturales que hay en los alrededores de la comunidad, descansaremos para que al entrar la noche disfrutemos de charlas y conocimientos ancestrales alrededor de un cálido fuego a cargo de los Wiwa.

Noche en la comunidad (alojamiento en hamacas) - Desayuno, almuerzo, cena & guía local.

Día 6 - GOTSEZHYI - COMUNIDAD WIWA - ESPACIO ANCESTRAL & ORDEN NATURAL

Por la mañana desayunaremos temprano, para luego tener un encuentro con un líder espiritual (Mamo) de la comunidad. Para quienes estén interesados, al finalizar tendremos la posibilidad de hacer consultas personales. Luego almorzaremos y emprenderemos la caminata de retorno (3hrs) a Guachaca.

Hotel, desayuno, almuerzo & traslados.

Día 7 - SIERRA NEVADA - DÍA DE DESCANSO

Luego de tantos días de recorrer y aprender, nos tomaremos un merecido descanso para asentar todo el conocimiento y la información otorgada por estas culturas ancestrales. Podremos disfrutar de la maravillosa y exótica playa cerca del alojamiento, descansar, hacer yoga o deleitarnos con un agradable masaje.

Hotel & desayuno.

Día 8 - SIERRA NEVADA - COMUNIDAD KOGUI - ENCUENTRO CON EL MAMO AGUSTÍN

Ya recuperados de los días anteriores, iniciaremos el día con una preciosa caminata por la naturaleza junto al Rio Mamaisi, uno de los más hermosos de la Sierra. Nuestra actividad esta vez nos acercará a la casa del Mamo Agustín con quien podremos hacer pagamentos a la Madre Tierra y recibir conocimiento de plantas medicinales.

Hotel, desayuno & almuerzo.

Día 9 - SIERRA NEVADA - TREKKING CULTURAL - TURISMO SOSTENIBLE

Este día haremos un trekking educativo y cultural para aprender más sobre los sitios que visitamos y sus costumbres. Aprenderemos sobre el conocimiento de conservación ambiental y riqueza natural con la que cuenta este paradisíaco lugar a través de las comunidades milenarias que consideran esta montaña el centro del universo.

El turismo consciente busca involucrarse y colaborar para el desarrollo sostenible evitando masificar y desertificar los recursos. Duración 8 horas. Almuerzo típico.

Hotel, desayuno & almuerzo.

Día 10 - Día 11- Día 12 - PALOMINO - DESCANSAR & DISFRUTAR - PLAYA & NATURALEZA

Este día nos trasladaremos a Palomino, pequeño pueblo de playas exóticas donde reina la tranquilidad, ideal para el descanso. En Palomino convergen comunidades indígenas, raciales-locales y extranjeras en un pueblo de pescadores con callejuelas de tierra recién abierto al turismo.

Los siguientes días son para disfrutar de la gastronomía local, deportes de agua, aventura, descansar y tomar el sol a lo largo de esta maravillosa playa.

Hotel & desayuno (10 /11/12 Diciembre).

Día 13 - SANTA MARTAI DÍA LIBRE - CIUDAD

Por la mañana nos trasladamos en minibús de Palomino a la ciudad de Santa Marta, donde disfrutaremos del día libre, podremos hacer compras, recorrer la ciudad, disfrutar de su gastronomía y de la vida nocturna.

Hotel & desayuno.

Día 14 - CHECK OUT - VUELTA A CASA

INCLUYE
  • Traslado desde el aeropuerto a la finca ecológica

  • 1 cena a la carta de bienvenida

  • 10 noches de alojamiento en finca ecológica

  • 3 noches de alojamiento en Palomino

  • 1 noche de alojamiento en Santa Marta

  • 1 tour tubing rio Don Diego

  • 1 tour parque Tayrona - entrada parque nacional - traslados - almuerzo

  • 1 tour elaboración de mochilas Arhuacas

  • 1 tour casa Mamo Agustín - almuerzo - refrigerio

  • 1 tour trekking educativo cultural - almuerzo

  • 1 tour a comunidad Wiwa incl 1 noche alojamiento típico en comunidad, almuerzo, cena, desayuno, almuerzo

  • Acompañamiento presencial en el viaje para sostener la intención del viaje y asistir al viajero

  • Traslado a Palomino

  • Guías locales en excursiones

  • Intercambio de alimentos y enseres con comunidades locales

  • Traslado de Palomino a Santa Marta

NO INCLUYE
  • Pasaje aéreo

  • Seguro de viaje

  • Almuerzos y cenas no mencionadas

  • Traslados no mencionados

  • Propinas a guias

© 2018 Bayarlala Travels

C/ Sant Francesc de Ses Salines, 12 - 07800 - Ibiza - Islas Baleares - España

a website by:

Ecomedia, your glocal eco-friendly and ethical graphic design, web, video & publicity partner.